

Los Vinos de la Casa es un proyecto colaborativo de El Bidón y Vindemiatrix Wines. Es una idea que nace de la amistad entre Robert Gillmore (Vindemiatrix Wines) y Benjamín Donoso (creador de El Bidón)

Destino Carmenere 2019
Destino Carmenere es un proyecto que nace el 2018 junto a la colaboración de Robert Gillmore de Vindemiatrix Wines.
Este es fruto de la amistad, el gusto por el buen vino y un deseo personal de lograr entregar lo mejor en una botella.
La uva proviene del Valle de Rapel, de parras de 30 años. Por cosas del destino dimos con esta maravillosa materia prima... Después de un arduo trabajo recorriendo campos y buscando uva, los socios teníamos dos opciones de uva para el desarrollo de este vino.
Fue así cuando compartiendo los datos, nos dimos cuenta que ambos socios habíamos llegado a la misma uva con el mismo proveedor.
¡Ya estaba! Era cosa del Destino, los socios del proyecto, cada uno por separado, habían encontrado su mejor uva en sus recorridos, la cual estaba destinada para este vino.
Este vino fue desarrollado con el asesoramiento de Teddie Barahona, enólogo jefe de Casa Romero. Lo que buscamos fue un Carmenere diferente con presencia, se destaca por tener un cuerpo medio alto, además con la finalidad de darle más frescor, se realizaron correcciones de acidez y una mezcla con un 10% de Carignan para así darle un poco más de acidez, un final más largo y mayor presencia en boca.
El resultado es el de un vino con muy buen ataque en boca, fácil de beber, de taninos aterciopelados y agradables.
Ofertas con Destino Carmenere 2019:

Sátiro Carignan.
Después de más de dos años de espera, Sátiro Carignan es un vino que preparamos con mcucho cariño, en una guarda de 12 meses en barrica y otros 12 meses en botella.
Este vino proviene del Valle del Maule, Fundo El Peumal, en el sector de Loncomilla. La uva viene de parras antiguas, son uvas premium cosechadas a mano con todo el cuidado que se merece.
El resultado es un Carignan potente, con gran cuerpo y estructura, de taninos aterciopelados con rica acidez, jugoso e ideal para combinar con legumbres, comida chilena, carnes de caza y mucho más.
"Sátiro Carignan es nuestro mejor vino, una delicia muy aclamada por nuestros clientes. En su primer año hemos vendido casi toda su producción a un ritmo mucho más veloz de lo esperado, lo que nos tiene muy contentos por el éxito rotundo de nuestro vino" (Benjamín Donoso)